- Derecho Financiero-

El Derecho financiero es una rama del Derecho público que regula la constitución y gestión de la Hacienda pública, es decir, la actividad financiera del Estado. Esta actividad abarca la obtención de ingresos y la realización de gastos necesarios para satisfacer necesidades colectivas, como los servicios públicos.

La actividad financiera del Estado genera diversas relaciones jurídicas tanto entre los órganos públicos como entre el Estado y los particulares. El Estado puede asumir un papel activo, como al recaudar impuestos, o un papel pasivo, como cuando se convierte en deudor en caso de préstamos.

Objeto del Derecho Financiero

El Derecho financiero organiza la actividad financiera de las administraciones públicas, enfocándose en dos áreas principales:

  1. Ingresos: Regulados principalmente por el Derecho tributario, que incluye tributos (impuestos, tasas y contribuciones especiales), ingresos por bienes públicos, productos de operaciones de deuda pública y monopolios fiscales como la lotería nacional y el tabaco.
  2. Gastos: Principalmente regulados por el presupuesto público.

¿Porque contratar nuestro servicios?

En García Abogados contamos con abogados especializados en Derecho financiero pueden proporcionarle asesoramiento y representación en todas estas áreas, asegurando que las actividades financieras y tributarias de su empresa o entidad se realicen conforme a la ley y de manera eficiente. Contáctenos para obtener asistencia legal experta y personalizada en Derecho financiero.


¿Necesitas contratar
nuestros servicios?